Antonio Mercero - Museo virtual

Manchas de sangre en un coche nuevo 1974

El protagonista es el propietario de un taller de coches. Además de trabajar como mecánico, Antonio está involucrado en el mercado negro. Un día, de camino a casa en su coche de alta gama, es testigo de un grave accidente. Temeroso de que vayan a manchar su coche, no asiste a las personas heridas a pesar de oír sus gritos de auxilio, y decide seguir su camino. De repente, uno de los coches accidentados explota y se incendia. El protagonista llega a casa inquieto, dudando sobre si su decisión ha sido la correcta o no. La mujer le espera en casa y vista la inquietud de su marido, le repite una y otra vez que ha hecho lo correcto. Su amante, sin embargo, no es de la misma opinión: no deja de reprocharle que no ayudara a las personas heridas. Desde entonces, la vida del protagonista se convierte en una auténtica paranoia y empieza a ver gotas de sangre en todos lados.

Podríamos decir que es una crítica a las clases adineradas de la sociedad, ya que el matrimonio es de clase alta. Y además, valiéndose de la relación extramatrimonial, destaca la actitud de la ciudadanía de a pie ante estas situaciones, argumentando que es gente más solidaria.

Duración: Ignacio de Paúl, José Luis López Vázquez, Lucia Bosé, Manuel Andrés, May Heatherly, Pedro del Río, Ricardo Tundidor, Yelena Samarina

Iraupena: 95 minutos

Carteles

Fotografías

1974 - "Manchas de sangre en un coche nuevo", foto de rodaje

Desconocido (Desconocido)

1974 - "Manchas de sangre en un coche nuevo", foto de rodaje 2

Desconocido (Desconocido)

1975 - "Manchas de sangre en un coche nuevo", invitación para el estreno de la película

Desconocido (Desconocido)

Prensa escrita

1975 - "Antonio Mercero y José Luís López Vázquez, que triunfaron en "La cabina", lo hacen ahora en "Manchas de sangre en un coche nuevo""

Desconocido

1975 - "Película de Antonio Mercero"

Desconocido

1975 - "Manchas de sangre en un coche nuevo", anuncio de la película

Palacio de la Prensa